Abstinencia

Definición de la Abstinencia Ampliada: la declaración de abstinencia ha sido revisada en la Conferencia para incluir las palabras subrayadas al final de la primera frase: Abstinencia en OA es la acción de abstenerse de comer compulsivamente y de las conductas compulsivas respecto a la comida mientras trabajamos para conseguir o mantener un peso corporal saludable. La recuperación emocional y espiritual es el resultado de vivir el programa de Doce Pasos de OA

La palabra abstinencia proviene del griego y significa mantenerse alejado de. En OA debemos mantenernos alejados de los alimentos entre comidas. El comer vegetales de pocas calorías entre comidas contribuye a sustentar nuestra obsesión. Nosotros debemos cerrar la boca desde el final de una comida hasta el inicio de la siguiente, tanto para los que padecen obesidad, bulimia o anorexia. Abstinencia significa simplemente tres comidas moderadas al día y absolutamente nada entre ellas. También significa nada de comida cuando después limpiamos la cocina.

Aún si usted come cinco o seis comidas pequeñas al día, se aplica el mismo principio. Abstinencia, mantenerse alejado de la comida desde el final de una comida hasta el inicio de la próxima. Abstinencia en OA-Comedores Compulsivos Anónimos significa abstinencia de comer compulsivamente, tanto para los que padecen de obesidad, bulimia o anorexia. Es verdaderamente tan simple como eso. Según la naturaleza, el alimento es necesario para sustentar la vida. Según el comedor compulsivo la comida es necesaria para enfrentar la vida. Consecuentemente nosotros no podemos decir Está bien, me voy a abstener de comer compulsivamente. Nosotros necesitamos algo más definitivo que eso.

A través de los años nuestra experiencia en OA, nos ha enseñado que necesitamos un plan de comida específico y que este plan de comidas es el método mediante el cual nos abstenemos. Comenzaremos sugiriendo lo siguiente: Tres comidas moderadas y saludables al día sin nada entre ellas, o solo bebidas sin o de bajas calorías. Evitar los alimentos que nos causan compulsión. Estas sugerencias sirven como una guía general para todos nosotros. Sin embargo, OA-Comedores Compulsivos Anónimos en general, no recomienda ningún plan de comida. Antes de hacer algún cambio de su manera de comer y particularmente si usted (o alguno de los miembros) tiene un problema de salud específico sugerimos consulte a su médico para decidir acerca del plan que mejor convenga a sus necesidades personales.